martes, 19 de junio de 2007

EL SEXO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES. PROCREACIÓN, HEDONISMO O AMOR


En la vida todo viene en pares: macho-hembra, hombre-mujer, día-noche, verano-invierno, entre otros emparejamientos que dan pie al argumento inicial. Nos necesitamos para crearnos y para vivir y la naturaleza se ha ocupado de construir los mecanismos para que todo tenga un equilibrio.

El punto al que quiero llegar es que necesitamos del otro para realizarnos y esa realización pasa por todas las facetas y prácticas entre ellas el sexo. La mágica comunicación, la entrega total sin límites, cuerpo y alma puestos al conjuro de las más excelsas motivaciones.

La negación de todo esto es la genitalidad que no sirve a la pareja como expresión del vínculo al monopolizar el deseo de placer, exaltar la mecánica de los cuerpos y reducir el encuentro a un choque de músculos. Amor exige el todo y el sexo lo conforma.


3 comentarios:

Soalmi dijo...

La realizacion personal se consolida en el amor pero existen escollos dificiles de superar como ser la incompatibilidad en el sexo, por ello en beneficio de la salud mental, es mejor que las aguas sigan su curso normal y solo Dios dira si son el uno para el otro. Suerte. La necesitaran.

Anónimo dijo...

Yo opino que hay que darle duro y parejo a este asunto de los músculos pero tampoco la pavada de que esta actividad te lleve toda la noche alguna vez tenes que llegar al epílogo... noooooooooo?
Un grande pensador

Anónimo dijo...

yo creo que hay que darle duro, porque blando no entra.

DATOS PERSONALES