miércoles, 20 de junio de 2007

LONTANANZA Y CAMINO

El fin del camino de nuestra formación y desempeño profesional como alumnado de la maestría está distante, no es menos cierto que la natural necesidad de revisar nuestra acción nos empareja a los auténticos aventureros que no ansían llegar a un punto sino mantenerse andando. ¿Qué será de nosotros al final de la maestría? ¿Existe un proyecto para nosotros o tenemos que ganarnos nuestro lugar? ¿seguiremos en contacto? entre otras preguntas llenan de inquietudes nuestra cotidianeidad.

Las respuestas a estas interrogantes no pueden desprenderse de las características de nuestra cultura individual. Corremos el riesgo de que todo lo hecho, soñado y dicho quede en nuestro clásico opa re´i o en la espera de un “compadrismo” que nos posicione en un cargo o privilegio; peor aún, podemos sumirnos en la ingratitud, opacamiento, subestimación o el “que pio va a decir ese que se cree porque estudió en Chile sabe todo”

Mi apuesta personal es por OCUPAR ESPACIOS, CONSTITUIRNOS EN GRUPOS DE REFERENCIA Y PRODUCIR; de forma voluntaria, en pequeños grupos, en nuestra comunidades tomemos los lugares, implementemos proyectos y produzcamos resultados para que nos tomen en cuenta, para que demostremos que estamos a la altura de las expectativas y de la inversión que se ha hecho en nosostros.

4 comentarios:

nieves dijo...

Las preguntas, podemos responderlas o ignorarlas, o podemos simplemente comenzar el ejercicio de la comunicación, la interacción de grupo, compartir las experiencias, las ideas y los conocimientos. Somos un grupo selecto que nos debemos a un pais que invierte y confía en que generemos los cambios necesarios en la cultura de las instituciones a las que pertenecemos. Comencemos hoy, desafiémos a la tradicional cultura del "OPA REI".

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con Nievecita, y modestamente mociono que como dice el correlí Felix cada uno ganemos nuestro espacio, porque definitivamente nadie, pero nadie, nos va a regalar absolutamnte nada, por lo tanto confiemos en nosotros mismos, por algo estamos acá,asi es que PEJEJOKÓKE los que no formaron parte de este proyecto porque van a ver la DIFERENCIA
FLORENCIO

Sonia Paola dijo...

Y bien compañeros es el momento de demostrar porque estamos aqui y justificar la confianza depositada en nuestras capacidades, no seamos un grupo mas,seamos referentes y ejecutores-protagonistas del cambio estructural en la educacion paraguaya. Fuerza!!

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

DATOS PERSONALES

Mi foto
Paraguay
Catedrático de Postgrado, amante de las cosas sencillas, bohemio y con deseos de equivocarse