martes, 12 de junio de 2007

17 de junio DÍA DEL PADRE

Aquí vengo difícil. Es que mi historia personal y la historia toda de nuestra cultura, con experiencias significativas negativas, se ha ocupado de mostrarnos una imagen netamente procreadora y proveedora del hombre; despojándola (por méritos propios) de la labor de educación y amor.

Y qué queda por hacer. No puedo recomponer mi historia (aunque lo estoy haciendo), lo hecho hecho está; pero puedo hacer lo posible para que las generaciones actuales puedan construir para sí una imagen positiva del padre en la trascendencia de la PATERNIDAD y cuando estas fechas irrumpan en el calendario nos esforcemos por halagar al padre de la misma forma que a la madre en todo sentido.

Quiero expresar un sentido saludo a mi padre, a los padres de compañeros y compañeras y ni que decir a los padres del grupo. Cuando llegue el momento de serlo espero estar a la altura de estas palabras.

Así siento.

San Lorenzo, 12 de junio de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimo que para ser padre uno no estudia, ni se prepara,APRENDE cada día con los hijos.
Nosotros estaremos viajando ese día.
Compañero/a te propongo que antes de entrar en el loquerío de la despedida y ver lo que falta empacar a último momento no te olvides de hacer un alto, UN ALTO en serio y vos, sí vos que aún podés respires hondo, y esboces tu más amplia sonrisa para abrazar y con un beso expresar la sincera gratitud a quien te dio la vida, quien disfrutó de tus logros y lloró tus penas , tu padre.
Disfrútalo compañera/o que yo ya no lo podré hacer.
De mi padre sólo me quedan los más bello recuerdos, y cada día agradezco a Dios por todo el tiempo que me acompañó.
A quienes ya son padres FELIZ DÍA!!

p/d un saludo super, super especial a mi padre adoptivo creador de este espacio - Fèlix

Ana

Félix Caballero dijo...

Estimada compañera, hija en el afecto

Palabras como las tuyas refuerzan más mi convicción de que la paternidad es algo grande y hermoso que merece ser vivida en toda su amplitud.

Gracias por enseñarme a amar y a no perder la perpectiva de los sentimientos.

Tengo a mi padre viviendo lejos pero para él llega siempre mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Padre por que esta nota no aparece en la pàgina? yo no lo sé hacer dejo a tu cargo si es que así lo deseas.
Ahhhh el brindis por el día del padre queda a tu cargo.

Soalmi dijo...

La familia lo dije siempre, lo es todo. Si en su seno todo marcha bien, es porque la vida nos sonrie, quiero expresar el mas sincero y afectuoso saludo a quienes aun pueden disfrutar de sus papis, yo ya no lo tengo pero lo añoro y recuerdo como el mejor amigo y ejemplo que tuve en la vida. Demostremos amor a nuestros padres en vida, que cuando ya no esten, solo podremos decir, si se lo hubiera podido expresar. Feliz dia a todos los compas que son papis!!!!

DATOS PERSONALES