sábado, 29 de enero de 2011

CLUB DE LOS INCOLOCABLES. Evolucionar o perecer

La tradición ideológica universal demanda definiciones y en el marco de las definiciones se construyen los agrupamientos que históricamente devienen en los extremos antagónicos: capitalistas y comunistas, demócratas y republicanos, colorados y liberales, cerristas y olimpistas. En boca de los autoritarios es común escuchar que hay que ser “café o leche” no “café con leche” y pensamientos de ese tipo.

Estos últimos días fuimos partícipes del debate referido a “colocados e incolocados” que ha sido motivo de congregación en torno al Club de los Incolocables para atender intereses comunes pero generando situaciones un poco intolerantes dentro de la línea de quién se colocó, quién abandonará el club, en qué anda el doc, quién está en crisis y preguntas de ese tipo.

La cuestión es que con estas ideas nos estamos disgregando y separando de los objetivos de buena onda. Nos estaremos polarizando…acaso perdimos la ruta…no será el momento de una tercera vía, de un tercer cielo o de darnos cuenta que lo gris también existe…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y aqui solo se ajusta la expresión comunitaria: NADA ES LO QUE PARECE...
DANI

eusegonza dijo...

Señor Doc, fundador y socio "activo" del Club: muy interesante reflexión pero en qué consistiría la 3ª vía? Una interrogante más para el debate, no será el temido café con leche???

Soalmi dijo...

Deseo opinar humildemente pero con autoridad si se puede. Dejen de buscar, llega sola la media frutilla. Nada más . y ah! lo ideal es solo una ilusion! Les extraño compas! Un besote!!

Félix Caballero dijo...

La compañera preopinante Sonia Paola es la que mejor sintoniza el tema por su sabiduría y experiencia de vida. Parece que el tema viene "cuando tenga que venir y punto".
Deseos adelantados de Feliz Cumple y que la dicha siempre te sonría querida amiga.

Félix Caballero dijo...

La tercera vía o tercer cielo sería la postura de vivir libremente sin ningún prejuicio ni postura ideológica que te lleve a los extremos: colocarte o no colocarte no es el tema sino "ser feliz" en paz con uno mismo.....algo así es el tema.

DATOS PERSONALES

Mi foto
Paraguay
Catedrático de Postgrado, amante de las cosas sencillas, bohemio y con deseos de equivocarse