miércoles, 29 de octubre de 2008

EL SUEÑO PAÍS

Los sueños, sueños son, decía Calderón de la Barca (algo me acuerdo de literatura del 4to) y los mismos nos remite a imágenes mentales, fantasía, premoniciones, prueberas, cuestiones psicológicas o simple curiosidad.

El sueño país es una frase que suele estar de moda en tiempos eleccionarios, en la asunción de autoridades electas, el discurso de administradores, y últimamente, en los mail y foros de los circulistas.

Suena lindo y anima a imágenes mentales muy bellas, pero ojo, nosotros debemos procurar de llenarla con contenidos. Y digo llenarla con contenidos, por que los sueños requieren acciones, ejecución, procesos, liderazgo, planificación, evaluación, mover el esqueleto y la neurona.

Y podemos seguirla, y llenar nuestro sitio y nuestro círculo todo de “sueños”, “palabras” y todos los demás términos encomillados que queramos.

Compañero y compañera magister, el tiempo de la Patria Soñada ha llegado y llama a nuestra puerta,...... ¿la abrimos?

6 comentarios:

Anita dijo...

Compañero, ese SUEÑO PAIS es hoy una hermosa realidad, hemos prometido compartir lo aprendido, no ser mezquinos y lo estamos cumpliendo el primer gran paso ya esta dado, y te cuento que es emocionante ser parte de este Círculo de Aprendizaje. Gracias por el empuje por las ganas que imprimes en el proyecto, eso nos alienta a seguir constuyendo más y más sueños.

sadyk dijo...

sep...
estoy de acuerdo con mi hna Ana en que tú nos estimulas para seguir ese sueño...!!!
Creo que un sueño es importante porque te permite fijarte un ideal y procurar llegar hasta él...
el sueño país... está llegando...!!!
Y dónde esté Itaca...???

Anónimo dijo...

Sueño país.. Itaca, que conjugación interesante. Se puede decir que el sueño país es el Itaca de los circulistas.
Aquel sueño que se gestó en el Hotel Cerro Castillo en octubre y comenzó a hacerce realidad en Villarrica es hoy ntro emergente Itaca.
Gracias compañero por tu empeño y a todos los que con su perseverancia están haciendo posible que ntro sueño florezca.
Un abrazote.. Nieves

Soalmi dijo...

Muy buena reflexión amigo mío! Ojala podamos con este gran compromiso!!
Dios ilumina nuestro andar. Gracias por inyectar conciencia y ánimo para lograr este anhelado fin. Solo tú, solo tú querido Félix!!

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, una reflexión que a veces me hago y me asusta un chiqui.. Será que estoy preparada? será que estoy haciendo lo suficiente?
Pero bueno mi querido amigo, vos sos una especie de mariposa luminosa que me invita a seguir adelante y comprender que el sueño por si solo es suficiente, necesita de la práctica para volverse realidad.
Cariños

Félix Caballero dijo...

Compañeras y compañeros preopinantes, no tengo la precisa, ni puedo ver volar las hojas en el viento y leer sus signos, pero no puedo mantenerme indiferente ante tanta energía depositada en nosotros y tanta esperanza por el papel que podemos cumplir.

Gracias por los elogiosos conceptos que lo voy a tener en cuenta cada vez que tenga que revisar mi gestión. Me siento muy honrado

DATOS PERSONALES