jueves, 3 de abril de 2008

RECOMENDACIONES DE LA BOHEMIA PARA LA DEFENSA DE TESIS

Compañeros y compañeras, como dicen los españoles “a por ello”, a lo que vinimos y para lo que nos preparamos. La calma y la precisión serán nuestras compañeras y se sumarán a toda nuestra mística bohemia. Ya que estamos y venimos fuerte, me sumo a las consideraciones técnicas que se han vuelto costumbre estos días, y me permito formularlas con más empuje que ciencia, con más caradurez que conciencia y con más py´a guasu que preparación, porque a mí también se me escapan los jugadores y me tiemblan las piernas; aquí van las precisas:

- LA TESIS PERFECTA ES AQUELLA QUE ESTÁ POR HACERSE. Esta es una premisa que le robo a los editores de libros. Alguno lo tendrá y quien lo tenga que lo aproveche; pero no existe trabajo investigativo que no tenga errores, falta de evidencia empírica o toda laya de falencias. Mi tesis no es perfecta pero es MI TESIS y la voy a defender con la luz de lo que se y la humildad de lo que me falta saber.

- LA DEFENSA ES ANTE TODO UNA EXPERIENCIA FORMATIVA. No es el fin del mundo, ni te va a comer el coco o vas a perder el respeto de nadie en el proceso. Los señores profesores formadores están cumpliendo su labor profesional y nosotros estamos cosechando lo que sembramos.

- LA PINTA ES IMPORTANTE, LA QUE ESTÁ AFUERA TANTO COMO LA DE ADENTRO. Distribuyamos bien nuestro tiempo y estrategias en el equilibrio entre lo externo y lo interno. En este punto cumpliré el sueño del pibe porque me rodearé de las más elegantes y hermosas compañeras que darán cátedra de prestancia y buen gusto; ¡que viva la maestría!

- LA TECNOLOGÍA ES UN MEDIO Y DEBE USARSE EN SU JUSTA MEDIDA. Vamos a mostrar todo lo que aprendimos con los PowerPoint y la notebook pero sin perder el objetivo que es hacer llegar el mensaje.

- LA DEFENSA ES HERMOSA Y EL DESAFÍO MÁS. Así que nada de mala onda, de comentarios negativos, ya quiero que termine, quiero volver a mi ritmo normal, no quiero trasnochar más, ya no quiero teclear, ya no aguanto más. Nada de este no sirve pues el estudio es una verdadera bendición y el compromiso que asumimos más.

- AL ÁRBOL SE LE CONOCE POR LOS FRUTOS Y LAS SUCESIVAS COSECHAS. Por eso te invito a ver este proceso con la dimensión que se merece, con lo mejor que tenemos, con la mística del 126 y por sobre todas las cosas con la satisfacción del deber cumplido. ¡Adelante!

9 comentarios:

Soalmi dijo...

Un breve comentario haré: que nuestras mentes se iluminen y los profesores sean justos.
Dios nos bendice!
Vamos a superar esta gran prueba! Adelante compas!
Y A CHUPAR HASTA GATEAR DESPUES!

Anita dijo...

Què oportuno tu comentario!! Ya todo está dicho y hecho.
No hay marcha atrás el día tan anhelado está muy cerca.
Respiremos hondo y adelante fuerza, éxitos y bendiciones a cada uno de los compañeros.
Todo lo aprendido en el 126 será muy válido a la hora de hacer especialmente los power... también a la hora de intentar planear y aterrizar con éxito.

UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA dijo...

Espectacular ami como siempre.. está por terminar.. y después a volver a la normalidad, cariños desde San Ignacio..

Anónimo dijo...

A todos los compañeros, mucha fuerza y que la fe en el Señor sea nuestra fortaleza para el éxito!!
Un abrazo a todos...

eusegonza dijo...

Excelente el comentario compañero!!! tal como lo expresas, estamos terminando un proceso pero iniciando otro con más fuerza y optimismo, pensando en los resultados de esta etapa de formación. Con confianza en uno mismo y la fe en Dios estaremos defendiendo el producto de estos meses de insomnio, cansancio, dificultades, alegrias, risas y reclamos con EXITO. Fuerza, ánimo y a seguir caminando juntos.

Anónimo dijo...

Estamos ante un gran desafìo del cual estoy segura saldremos triunfantes! Que se atengan quienes hablaron demàs y malobraron, pues estamos en la recta final!Y se cosecha lo que se siembra.
Dios nos ilumine.

Anónimo dijo...

Y aunque como una vez nos dijo Ana Maria: recuerden que uds hicieron el trabajo y nadie sabe mas al respecto que uds mismas", en este momento en que siento que la tan ansiada hora llegò no puedo evitar sentir que las piernas me tiemblan, se me eriza la piel y bueno tantas otras emociones que no puedo explicar.
Eso se siente, se siente que es el paso final y a la vez el paso inicial, de un antes para un despues de ser Magister.
Aqui estamos y en la mesa demostraremos una vez mas que conformamos la masa critica del Paraguay.
Fuerza compañero, y el viernes nos vemos...!!!
ALLA VAMOS....
Nieves

sadyk dijo...

Éxitos para todos los compañeros y compañeras... A defender la Tesis que con tanto esfuerzo hemos presentado...
Y no olvidemos que el desafío no termina con el Examen de Grado... Es ahí Magísters donde nuestro desafío empieza...
éxitos a todos... Ítaca ha llegado y es esplendorosa...

Anónimo dijo...

Para comenzar mi comentario traigo a colación la cita histórica del paraguayo ¡VENCER O MORIR! compañeros, si vencimos a tres paises juntos que nos va a hacer uno solo anga. Fuerza cara.. eeeh camaradas, la batalla final esta en puerta hay que velar armas y después morir... pero morir festejando despues de la defensa. Fuerza, fuerza y fuerza compañeros tengamos a Cristo con nosotros y asi todo serás mas fácil.

DATOS PERSONALES