sábado, 15 de marzo de 2008

LOS MAGISTER Y LA SEMANA SANTA

La tradición y las creencias llaman a la puerta y nos presenta una serie de ritos, costumbres, acciones que caracterizan a un tiempo que combina valores, sentimientos e introspección en una semana que nos anima a ser íntegros. Ésta es la Semana Santa y será vivida de manera intensa por nosotros los “casi” magíster, cada cual con su fe y su cultura individual; en cuanto a lo académico, la historia será más o menos así:

- LOS DOSSIER RELUCIENTES EN EL ESTANTE
Fruto de las últimas leídas que no dejan lugar a la improvisación y auguran un examen de grado de nivel. De más está decir que todas las lecturas están acompañadas con resúmenes y cuadros sinópticos.

- LA TESIS EDITADA CON LOS DEDOS EN “PRINT”
Para no ensuciar las hojas, el “casi” magíster suspende la ingesta de chipa, sopa, kure chiriri, etc, y prepara con esmero el histórico momento de darle “print” y ver como el fruto del ingenio se transforma en hojas estampadas de ciencia y conciencia.

- EL ZAPATO LUSTRADO CON LA CORBATA ELEGIDA
Bueno, lo de la corbata es más bien una metáfora porque la mayoría de los futuros examinados son del bello sexo y no se si utilizarán corbata. Descuento que la belleza y la elegancia harán pensar a más de un empresario de modelos o productores de televisión.

- EL POWERPOINT CON EL PUNTERO LÁSER
Todo ensayado y editado. El PowerPoint está profesional, con la calidad que salta en forma de cuadros y figuras y con los ademanes de gran conferencista y los ases de rayos láser dispuestos para enfatizar el concepto preciso.

- LOS DESEOS DE ÉXITOS DE LOS TUTORES
Los escritos en rojo de los tutores se transforman en sonoras felicitaciones, aprobaciones y hasta invitaciones para dictar conferencias, talleres, cursos, como testimonio de un trabajo de excelencia.

Así es compañeros y compañeras, cada uno sabe donde le aprieta el zapato y le quema la sopa pero en mi caso voy a seguir los “mandados” de la tradición, chipa, sopa, sangre de Cristo, el cielo y lo humano; esperando que vos estés viviendo las líneas anteriores….. CRISTIANAS SEMANA SANTA Y FELICES PASCUAS.

5 comentarios:

eusegonza dijo...

Cual sueño de adolescente vamos llagando a la culminación de la etapa de fomación del Magister pensando en ideales y metas precisas. Tal como lo has señalado Compañero, la preparación para la defensa esta en fase regresiva y los detalles para la presentación no son "tema menor". Que la semana santa sea de un compartir sincero entre seres queridos a la espera de una Pascua fervorosa para cada uno de nosotros. Adelante compañeros, estamos en camino!!!

Lali dijo...

¡Qué genial descripción, compañero, tal como lo pintas!. Me uno a tu idea y manera de pasar Semana Santa: agrego unos momentos de silencio para traer paz a mi espíritu y desear lo mismo a todos, como un ingrediete importante a la hora de la defensa.
De lo que no podré sustraerme es de "chipapo": chipa mestizo, chipa kandói, chipa rora, tatakuápe lo mita. Subsede Kokue Guazu espera a todos para "amasar" el miércoles santo.

Soalmi dijo...

Muy bonito posteo pero yo soy práctica! Ya quiero salir de este compromiso llamado defensa de tesis, quiero acostarme a dormir y pensar que soy dueña de mi vida por completo! Y luego del bendito día juntarnos y farrear como lo merecemos por haber dedicado la vida y rezagar a la flia, tanto tiempo.Fuerza y bendiciones a todos en estas pascuas de resurreccion!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Máva piko che dio pe smartphone mba'embo yo la Semana Santa la pase chancho, ya ´releí los dossier por enésima vez , en fin mi power ya está, ya hablé con Pedro (no Pedrito Galeano), con Gerardito, ah y esa señora rubia, no acuerdo el nombre y todos coincidieron en mencionar que lo de la defensa es un trámite nada más, así que tranqui lo perro, y si preparemonos para la farra, eso si es importante

DATOS PERSONALES