sábado, 15 de marzo de 2008

LOS MAGISTER Y LA SEMANA SANTA

La tradición y las creencias llaman a la puerta y nos presenta una serie de ritos, costumbres, acciones que caracterizan a un tiempo que combina valores, sentimientos e introspección en una semana que nos anima a ser íntegros. Ésta es la Semana Santa y será vivida de manera intensa por nosotros los “casi” magíster, cada cual con su fe y su cultura individual; en cuanto a lo académico, la historia será más o menos así:

- LOS DOSSIER RELUCIENTES EN EL ESTANTE
Fruto de las últimas leídas que no dejan lugar a la improvisación y auguran un examen de grado de nivel. De más está decir que todas las lecturas están acompañadas con resúmenes y cuadros sinópticos.

- LA TESIS EDITADA CON LOS DEDOS EN “PRINT”
Para no ensuciar las hojas, el “casi” magíster suspende la ingesta de chipa, sopa, kure chiriri, etc, y prepara con esmero el histórico momento de darle “print” y ver como el fruto del ingenio se transforma en hojas estampadas de ciencia y conciencia.

- EL ZAPATO LUSTRADO CON LA CORBATA ELEGIDA
Bueno, lo de la corbata es más bien una metáfora porque la mayoría de los futuros examinados son del bello sexo y no se si utilizarán corbata. Descuento que la belleza y la elegancia harán pensar a más de un empresario de modelos o productores de televisión.

- EL POWERPOINT CON EL PUNTERO LÁSER
Todo ensayado y editado. El PowerPoint está profesional, con la calidad que salta en forma de cuadros y figuras y con los ademanes de gran conferencista y los ases de rayos láser dispuestos para enfatizar el concepto preciso.

- LOS DESEOS DE ÉXITOS DE LOS TUTORES
Los escritos en rojo de los tutores se transforman en sonoras felicitaciones, aprobaciones y hasta invitaciones para dictar conferencias, talleres, cursos, como testimonio de un trabajo de excelencia.

Así es compañeros y compañeras, cada uno sabe donde le aprieta el zapato y le quema la sopa pero en mi caso voy a seguir los “mandados” de la tradición, chipa, sopa, sangre de Cristo, el cielo y lo humano; esperando que vos estés viviendo las líneas anteriores….. CRISTIANAS SEMANA SANTA Y FELICES PASCUAS.

6 comentarios:

eusegonza dijo...

Cual sueño de adolescente vamos llagando a la culminación de la etapa de fomación del Magister pensando en ideales y metas precisas. Tal como lo has señalado Compañero, la preparación para la defensa esta en fase regresiva y los detalles para la presentación no son "tema menor". Que la semana santa sea de un compartir sincero entre seres queridos a la espera de una Pascua fervorosa para cada uno de nosotros. Adelante compañeros, estamos en camino!!!

Lali dijo...

¡Qué genial descripción, compañero, tal como lo pintas!. Me uno a tu idea y manera de pasar Semana Santa: agrego unos momentos de silencio para traer paz a mi espíritu y desear lo mismo a todos, como un ingrediete importante a la hora de la defensa.
De lo que no podré sustraerme es de "chipapo": chipa mestizo, chipa kandói, chipa rora, tatakuápe lo mita. Subsede Kokue Guazu espera a todos para "amasar" el miércoles santo.

Soalmi dijo...

Muy bonito posteo pero yo soy práctica! Ya quiero salir de este compromiso llamado defensa de tesis, quiero acostarme a dormir y pensar que soy dueña de mi vida por completo! Y luego del bendito día juntarnos y farrear como lo merecemos por haber dedicado la vida y rezagar a la flia, tanto tiempo.Fuerza y bendiciones a todos en estas pascuas de resurreccion!

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Máva piko che dio pe smartphone mba'embo yo la Semana Santa la pase chancho, ya ´releí los dossier por enésima vez , en fin mi power ya está, ya hablé con Pedro (no Pedrito Galeano), con Gerardito, ah y esa señora rubia, no acuerdo el nombre y todos coincidieron en mencionar que lo de la defensa es un trámite nada más, así que tranqui lo perro, y si preparemonos para la farra, eso si es importante

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

DATOS PERSONALES

Mi foto
Paraguay
Catedrático de Postgrado, amante de las cosas sencillas, bohemio y con deseos de equivocarse