lunes, 3 de marzo de 2008

DOMESTICACIÓN O LIBERTAD ¿EL PRECIO DEL AMOR?

¿Tiene precio el amor? De todo lo que escuché, leí y viví, puedo colegir que el tema del amor, en particular del amor de pareja en cualquiera de sus formas (matrimonio, noviazgo, hueso, chica´i, chico´i, novillo, costilla pehengue, peor es nada, etc) depende de la dependedura. No tiene verdad, no hay una luz al final del túnel o hay un incendio y yo no lo estoy viendo; es difícil o yo no más me hago problema.

En las sesiones de sub sede de Itapúa se trató de echar luz y lustre sobre si para tener una pareja estable habría que recurrir a la DOMESTICACIÓN o se podría mantener la libertad. La historia de la domesticación nos llevó a visualizar a una persona rutinaria, gris, tibia, sin mariposas que vuelan; pero a cambio de eso con casa, comida, alguien que te ayuda a mantener los pies calientes y alguna que otra alegría.

Pero el amor de pareja no tiene por qué ser considerado una domesticación si la elección se hace con LIBERTAD y se vive en la libertad que otorga el respeto y la comunicación satisfactoria. O sea que es un mate que está frío y caliente al mismo tiempo, o sea que es un partido donde podés ser Cerro y Olimpia sin que nadie se enoje, o sea que depende de la dependedura. ¿Qué me decís compañero y compañera preopinante?

1 comentario:

Soalmi dijo...

El amor sin libertad dura un estornudo dice el famoso cantautor infiel Arjona.
Todo depende de lo que desea vivir la pareja desde un principio.
Algunos traicionan el pacto y se van de mambo mientras que otros jamás lo violarían.
Para mi se basa en el amor, si existe no tenes necesidad de pactar nada todo surge con espontaneidad y opino conociendo el invierno y la primavera del amor, no domesticada ni nada parecido, es una elección en la cual prima desear experimentar todo con esa persona SIN DEJAR DE LADO OTRAS ACTIVIDADES y solo con una mirada complice conocer exactamente los deseos del otro.
Es muy bonito amarse y no necesitas sentirte atado ni nada, se desarrolla de comun acuerdo pues en el prima el AMOR, el cual hace que no traiciones nada de eso tan hermoso que ha nacido espontáneamente y que elegiste libremente llevar a cabo en tu vida. El que diga que su pareja lo domestica es porque hay desconfianza y poco amor o ha cometido algun desliz.
EL AMOR ES LO UNICO QUE NO SE COMPRA NI SE CANJEA NI NADA PARECIDO!

DATOS PERSONALES