viernes, 5 de diciembre de 2008

DICIEMBRE, EL MES DE LAS EVALUACIONES

Este mes viene con procesos atados queramos o no; es el mes de las fiestas, las despedidas, los regalos y las lágrimas. La flor de coco sirve de telón de fondo para el tintinear de copas, los deseos de paz, amor, y todo lo que decimos y hacemos a esta altura de la temporada.

 Tendremos tiempo para la oración a la Virgen de Caacupé o a la divinidad o esencia que corresponda según sean nuestras creencias; pero, ante la llegada del nuevo Círculo de Aprendizaje, y a la luz de los aprestos y agendas tentativas, me permito elevar estas reflexiones. Más que reflexiones, procedo a apropiarme de las preguntas existenciales formulada por el conspicuo circulista compañero Eusebio y las expongo respetando el espíritu de ellas:

-         ¿Sirve lo que hacemos?

-         ¿Da resultados?

-         ¿Trasciende?

-         ¿Me siento identificado? ¿Representado?

-         ¿Estoy llamado a construir en este espacio?

-         ¿Qué nos depara?

 

Invito a los seguidores de estas líneas a tomarse unos momentos para enfrentar las disquisiciones que supone responder los cuestionamientos. Esto también es bohemia.

3 comentarios:

Soalmi dijo...

Claro que sirve y vale mucho lo que se ha hecho, pero creo que no trasciende en la medida que quisieramos.
Por otro lado los multiples compromisos en los diversos ambitos de nuestras vidas, es lo que muchas veces hace que prioricemos unas actividades sobre otras.
Pero el espiritu y las ansias por estar con los compas, estan siempre.
En verdad ha sido un año exigente, muy pesado y desgastante, no asi, participar del circulo es parte integrante de nuestra vida aunque en muchas ocasiones, no se pueda asistir por cuestiones irrenunciables en ese momento.
Las que seguimos asistiendo a las escuelas, ansiamos un poco de descanso ya, -el MEC indica hasta el 18 de diciembre-y pedimos disculpas a los circulistas porque la mente dice: "sí vamos" pero el cuerpo no responde.Esa es la realidad cotidiana, cuesta conjugar todo: FAMILIA, HIJO, TRABAJO, CIRCULO.Todo tiene una razon de ser y no ser.

sadyk dijo...

Yo estoy convencida de la trascencendencia de lo que hacemos, a parte de ser innovador, subyace en él la idea del discipulado "el que hace las cosas por amor y con amor" sin esperar recompensa alguna...

Me siento identificada, comprometida y no sé, si la mayoría de los 53, se sienta representada, pero sé, que quienes componemos el círculo actualmente, estamos con ansias de seguir y de llegar cada vez más lejos y mejor...!!!

Anónimo dijo...

¿Sirve lo que hacemos?
¿Da resultados?
¿Trasciende? ¿Me siento identificado? ¿Representado?
¿Estoy llamado a construir en este espacio?¿Qué nos depara?
Y no podia esperarse otra cosa de Euse, siempre interpelandonos... Estas preguntas son realmente profundas y toca en la esencia de cada circulista. Me parece una muy buena manera de plantearnos la evaluacion de lo andado hasta ahora.
Y reflexionando sobre estas cuestiones: estoy convencida que SIRVE lo que hacemos, dá resultados y dará aún mucho, QUiza todvi no trasciende mucho, por muchas razones, tanto personales de cada uno como grupales.
Y me siento plenamente identificada y muy representada en este espacio.
A un año de ntra conformacion, sin ningun tipo de apoyo, más que nuestra propia conviccion hemos logrado mucho. Creo que todos los circulistas estamos pendiente de los encuentros, y debo decir que no ha sido facil participar de los mismos, cuesta en numerosos aspectos, pero como dice sady, lo hacemos con amor y esa es la fuerza que nos mueve.
Nos estamos consolidando como grupo, como circulo y eso es lo mas importante.
Saludos y un abrazote para todos, vamos lento pero seguro.
Nieves

DATOS PERSONALES