miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA EDUCACIÓN SUPERIOR COMO BIEN PÚBLICO

Se plantea como una conquista del MERCOSUR – EDUCACIÓN SUPERIOR reunidos en Foz de Iguazú – Brasil, 11 al 14 de noviembre de 2008 , que la educación superior debe ser un bien público. Parece una declaración más de las tantas que vengo comentando, pero invito a los parroquianos/as preopinantes a conectar las neuronas y pensar en: 

-         Formación como bien público. Clarísimo estudiamos en universidades y nos beneficiamos de un sistema de formación de líderes con financiación estatal.

-         Gestión como bien público. Ahí está el pa´ã, nuestra gestión es ministerial; si el MEC no tiene planes concretos nosotros no podemos desentendernos.

Reflexionemos siempre sobre la gestión que desempeñamos; no bajemos la guardia. Somos el recurso, el bien público más valioso, precioso, nambrena luego, como dice Laurita... “ore porã jepema” y debemos hacerlo producir al máximo, y de

 él se deben beneficiar todos y cada uno de los habitantes de este país.


2 comentarios:

Soalmi dijo...

Querido colega y amigo en educación especial, siempre hemos sabido (los docentes)que somos el ÚNICO recurso, el bien estatal o NO del cual dependen muchos niños con potencialidades diferentes que para el MEC nunca han sido ni siquiera objeto de un programa! -que podrían jamás llegar a la educación superior- pero en nombre del cual se alzan grandes slogans utópicos que rezan: La educación paraguaya es inclusiva, bla, bla, bla, letra y ley muerta de antaño.
Es verdad que en muchos lugares siempre se quejan de que se necesitan estos y estos recursos... pero muchos docentes de niños diferentes o no nunca hemos contado con ningún recurso, más tan sólo nuestros sueños y esfuerzos personales y aún así nos sentimos el "dream team" de nuestros niños y HACEMOS PATRIA EN ESTA BENDITA TIERRA!! El docente paraguayo es el artífice de esta noble tarea de llevar la luz a donde no la hay.

Anónimo dijo...

Ya hemos logrado, somos lindos, y eso ya nadie nos quita. No obstante, mantener esa belleza no es gratis y para nada fácil, cuesta mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio.

Tenemos una fama lograda pero no tenemos que quedarnos satisfechos con eso, hay que tener siempre presente que la belleza se deteriora si no se cultiva.
Así que compañeros dejemos huellas por donde caminemos en pos de mejorar nuestra educación.

DATOS PERSONALES