martes, 18 de diciembre de 2007

ADELANTO DE NAVIDAD

Me puse un poco melancólico y no encontré mejor forma de escapar de las garras de la añoranza que un poco de tecleo bohemio. Y me inspiré en las próximas navidades, en especial, en la forma que la pasaremos los parroquianos y parroquianas; me refiero a los más comprometidos con los ideales de grupo cohesionado y creativo.

En la navidad, un integrante del 126:

- En vez de Din, Din, Don, canta “Puerto Mont”.

- En vez de clericó, pide “pisco o reclama los servicios de Pedrito para proveerle de pack”.

- En la cena familiar, “instala un tema”.

- Para aguantar el desarrollo de la fiesta, “medita” convenientemente.

- En vez de revisar sus obsequios, hace “auditoria” de regalos.

- Su sugerencia de menú es “chorrillana, completo italiana o feta del panino”.

- Solicita la ciencia del “dossier naranja” para pedirle temas al DJ.

- La canasta de navidad la prepara “en el placar”.

- En vez de recorrer los pesebres hace “rendición de cuentas”.

- Sorprende a todos los familiares apagando la luz para sacar una “foto letrada”.

- Cuando está con su hueso le propone “dramatizar Resumiendo”.

- Antes de las 12, saluda a sus familiares con los temas de “Intiillimani, Quilapayún e Illapu”

- En vez de visitar a los suegros, “abre una subsede” del 126; y paramos por el momento. ¿Te parece que falta algo?

Adelanto mis saludos de Feliz Navidad y la seguimos pronto.

8 comentarios:

Anita dijo...

Padre realmente eres GRANDE sólo a ti se te ocurren estas magníficas ideas , y te cuento que la nostalgia también llama a mi puerta, pero todo se hace más llevadero con tus comentarios.
Gracias por hacer posible que cada tanto tengamos un pedazo de Chile, en este blog porque en el corazón estará siempre. Feliz Navidad y próspero año 2008 a todos

eusegonza dijo...

Hola Félix, muy interesantes propuestas (los códigos son un refuerzo de la clase?)y no es un tema menor traerlos al recuerdo en estos momentos, fueron y serán a la vez partes imborrables de la memoria. Feliz Navidad para todos los compas!!!

Félix Caballero dijo...

Estimados Anita y Euse, gracias por los saludos. Es tiempo de evocar todo; lo bueno y lo malo porque la vida nos pone las pruebas y estos momentos de reparo en la sonrisa y/o la bohemia demuestran que en nuestra cabeza y nuestro espíritu hay más que teorías y tecnologías. Un abrazo y los mejores de paz, reencuentro y amor.

Soalmi dijo...

Genial, espectacular lo escrito querido amigo. Nos divertimos un monton en la sub palma y añoro nuestros dias en Chile y la jerga que alli se acunó.
Felices fiestas para vos que sos ÜNICO mi cuate! Un abrazo tambien de mi amado Milciades para vos. Aguan te los amigos de la maestria!!

UNIDAD DE GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA dijo...

En estas fiestas quiero agradecerle a Diosito por haberme dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas como los compañeros..
Felices fiestas! y graaaaaaacias a todos por permitirme disfrutar de sus compañías..

Félix Caballero dijo...

Me van a hacer llorar, gracias por los saludos y los buenas intenciones. Esto para mí es importante y lo hago de corazón. Saludos cordiales para Sonia Paola, Milciades y Laurita, compañeros de bohemia y espero también que seamos compañeros en las pruebas de la vida. Deseos de éxitos para todos.

sadyk dijo...

A ti Amigazo y a todos los compas los mejores augurios de que la Natividad de Nuestro Señor les depare la realización de sus más caros anhelos en el Nuevo Año que ya llega...
Como decías... al más puro estilo del 126... si se encuentran un poquito melancólicos, sólo deben buscar al 126 adentro...
El 126 no se quedó en el Cerro Castillo... El 126 vino en cada corazón... Un fuerte abrazo y un tierno beso... Sadyquita...

Soalmi dijo...

Felix a las 12 del día 24 de diciembre; levanta tu copa que yo hare lo mismo y recorda los hermosos momentos que compartimos en viña, en el 126 de Cerro Castillo, y dale un fondo blanco por nuestra amistad!!, te deseo de corazon que todas tus metas se realicen plenamente y recuerda que nuestro Señor Jesucristo tiene tu nombre escrito en el Libro de la vida. Bendiciones MI QUERIDÍSIMO AMIGO!la experiencia estudiantil y humana vivida en Chile jamás se borre de nuestra memoria y se extienda durante toda nuestra vida.

DATOS PERSONALES