domingo, 28 de septiembre de 2008

A PONER LOS BILLETES

Compañero y compañera magister, no hay vuelta que dar en la porfía ¡y a poner la mosca se ha dicho! hay que gatillar si queremos la convalidación de las sábanas. Vamos a ver cómo por arte de magia internacional, nuestras billeteras, carteras, chanchitos, tarjetas, cuentas corrientes o sponsors se quedan sin el equivalente a 100 verdes; ¡pinche, cabrón! leeríamos en los subtítulos de alguna película de acción.

Anécdota o no, es una excusa al dedillo para pensar un poco en el tema del costo de la educación y los responsables de pagarla. Es una cuestión ideológica profunda que obliga a desempolvar los libros de economía, política y filosofía y demás yerbas, porque del devenir histórico pasamos a los intereses personales, naturales, y hasta místicos, para discurrir por propósitos comunitarios, religiosos, nacionales, liberales, comunistas, sociales, neoliberales y que sé yo cuantas interpretaciones más deben girar por ahí.

El tema es que hay que pagarla porque quien la paga puede disfrutar legítimamente de sus beneficios. Digo legítimamente porque en este mundo complejo, las responsabilidades sobre lo individual y colectivo se pierden, y lo que queda es una tendencia al egoísmo.

Tenemos que pagar por la educación de postgrado para exigir la calidad. Los beneficios se distribuyen más justamente entre el compromiso con la comunidad y el propio bienestar. Al pagar por mi formación de postgrado puedo exigir un mejor pago por mi labor y la comunidad se puede beneficiar con la ciencia que puedo ofrecerla con calidad; ¿o ustedes que dicen?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si ami, no hay vuelta atrás..

Algún milagrito tendré que hacer..

Anónimo dijo...

El tema del "compromiso es de todos" nos alcanzó, no todo es gratis, tenemos que poner nuestra parte y si no aprovechamos ahora... cúando?

Aviso por si las dudas en Evaluación 4 ya gatillaron, vamos los evaluadores!!! y también el primer adelantado SR.MG PEDRO GALEANO!!!

Soalmi dijo...

Y si compa, hay que ponerse con la plata pero vale la pena, el esfuerzo por llegar a Ithaca fue grande y esta oportunidad no se puede dejar pasar. A pagar al sponsor por el favor!!

Gricelda Salcedo dijo...

Y esto es el primer paso!!!... cuánto más nos espera?... y yo me pregunto será que es caro porque es tan grande el cartón???
Demasiadooooko ya le extraño a mi sabanita!!! ya quiero que vuelva de la Chile.

DATOS PERSONALES