lunes, 15 de septiembre de 2008

APUESTA POR LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO

Mi responsabilidad de dirigir la Unidad de Educación a Distancia me llevó a conocer el Parque Tecnológico Itaipú, lado brasilero, en el marco del encuentro regional de educación superior del MERCOSUR. Más allá de los temas tratados y la interacción con profesionales, mi posteo tiene el propósito de llamar la atención sobre la importancia de invertir en la formación del talento humano.

Espacios plenos de luz y tecnología, la satisfacción de todas las necesidades formativas y personales: desplazamiento, naturaleza, alimentación, servicios médicos, auditorios, aulas, laboratorios, etc, no pueden deparar otro resultado que la formación de calidad. Se aprecia cómo la concentración de recursos hacen la diferencia en un proyecto formativo.

Esto es básico y debemos de tenerlo en cuenta: la formación del talento humano demanda recursos de calidad. Así que compañero, compañera magister, vamos por buen camino cuando le damos todo el vuelo posible a nuestros encuentros y proyectos en el marco de la construcción de la cultura de la calidad.

9 comentarios:

sadyk dijo...

Amiguito, me alegro mucho por la experiencia que te tocó vivir... Espero que ésta sirva para apuntalar las inicitiavas en tu nueva función...
Un abrazo...
Sadyquita...

Anónimo dijo...

En realidad nos hace falta muchas cosas para mejorar, pero pasito a paso estamos caminando..

Tengo tantas esperanzas con este nuevo gobierno,y que tu seas parte de este proceso de cambio me da más confianza..
Cariños ami..

Félix Caballero dijo...

Estimadas compañeras, gracias por los deseos. La esperanza es por todos, porque nos formamos con los recursos del país y debemos devolver con intereses todo lo invertido.

Pero más allá de la Maestría, el Círculo y la Bohemia, el desafío es desinstalar la cultura del facilismo y la mediocridad empezando por nosotros mismos.

Con compañeras dinámicas y hermosas como ustedes, lo vamos a lograr con gusto y no es un piropo.

Lali dijo...

Amigo, comparto plenamente la convicción de que las iniciativas que abrazamos son pasos importantes que se basan en el esfuerzo, el compromiso con la calidad y equidad, el reconocimiento de la persona humana en todas sus dimensiones. Es bueno saber que has podido constatar eprendimientos cuyas características nos invitan a caminar hacia ese horizonte y nos anima que tú estés comprometido en algo que tiene que ver con abrir nuevas oportunudidades y condiciones para desarrollar el talento humano. Fuerza y éxitos!

Félix Caballero dijo...

Compañera Lali, los esfuerzos aislados no impactan; la gestión sistemática y coordinada es la que posibilita los logros. Soy consciente de que nuestra gestión desde los puestos de trabajo requiere de la instalación de la cultura del trabajo en redes que supere las individualidades. Gracias por los conceptos

Mary dijo...

Compañero me alegra mucho que el MEC haya adquirido un recurso tan valioso como vos, creo que con tu convicción y tu liderazgo podemos colaborar con la tan ansiada calidad educativa.
Te deseo éxitos
Con mucho cariño
Nieves.

Soalmi dijo...

Creo que con tu concurso en esa unidad, el sendero sera optimo y esperanzador. Contigo se ha apostado por el Talento Humano y ello indica que el rumbo esta encaminado hacia el liderazgo y la capacidad. Mucha Suerte en tu gestión!! Cariños para ti.

eusegonza dijo...

Estimado compañero Félix: la calidad educativa está dada por la calidad del recurso humano, en tal sentido, apostar por el talento humano es la clave para direccionar acciones concretas que redunden en el buen ejercicio de nuestras labores y que signifiquen verdaderos espacios de aprendizaje para los educandos. Con la fuerza y el dinamismo de los compañeros podremos contribuir en la gestión del talento humano desde el espacio de gestión de cada uno, adelante compañero.

Anónimo dijo...

Chamigo, lo mejor para ti, sé que lo tuyo va más allá de lo económico por lo tanto el éxito está asegurado. Adelante compañero!!!

DATOS PERSONALES