miércoles, 20 de junio de 2007

LONTANANZA Y CAMINO

El fin del camino de nuestra formación y desempeño profesional como alumnado de la maestría está distante, no es menos cierto que la natural necesidad de revisar nuestra acción nos empareja a los auténticos aventureros que no ansían llegar a un punto sino mantenerse andando. ¿Qué será de nosotros al final de la maestría? ¿Existe un proyecto para nosotros o tenemos que ganarnos nuestro lugar? ¿seguiremos en contacto? entre otras preguntas llenan de inquietudes nuestra cotidianeidad.

Las respuestas a estas interrogantes no pueden desprenderse de las características de nuestra cultura individual. Corremos el riesgo de que todo lo hecho, soñado y dicho quede en nuestro clásico opa re´i o en la espera de un “compadrismo” que nos posicione en un cargo o privilegio; peor aún, podemos sumirnos en la ingratitud, opacamiento, subestimación o el “que pio va a decir ese que se cree porque estudió en Chile sabe todo”

Mi apuesta personal es por OCUPAR ESPACIOS, CONSTITUIRNOS EN GRUPOS DE REFERENCIA Y PRODUCIR; de forma voluntaria, en pequeños grupos, en nuestra comunidades tomemos los lugares, implementemos proyectos y produzcamos resultados para que nos tomen en cuenta, para que demostremos que estamos a la altura de las expectativas y de la inversión que se ha hecho en nosostros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las preguntas, podemos responderlas o ignorarlas, o podemos simplemente comenzar el ejercicio de la comunicación, la interacción de grupo, compartir las experiencias, las ideas y los conocimientos. Somos un grupo selecto que nos debemos a un pais que invierte y confía en que generemos los cambios necesarios en la cultura de las instituciones a las que pertenecemos. Comencemos hoy, desafiémos a la tradicional cultura del "OPA REI".

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con Nievecita, y modestamente mociono que como dice el correlí Felix cada uno ganemos nuestro espacio, porque definitivamente nadie, pero nadie, nos va a regalar absolutamnte nada, por lo tanto confiemos en nosotros mismos, por algo estamos acá,asi es que PEJEJOKÓKE los que no formaron parte de este proyecto porque van a ver la DIFERENCIA
FLORENCIO

Soalmi dijo...

Y bien compañeros es el momento de demostrar porque estamos aqui y justificar la confianza depositada en nuestras capacidades, no seamos un grupo mas,seamos referentes y ejecutores-protagonistas del cambio estructural en la educacion paraguaya. Fuerza!!

DATOS PERSONALES