jueves, 22 de marzo de 2007

ME SIENTO PARTE DE ALGO IMPORTANTE













Lo que más me gusta de esta experiencia formativa es la sensación de ser parte de algo importante. Desde que puse un pie fuera de mi casa en pos de los compromisos asumidos me siento un ganador. Repito varias veces en las interacciones de bohemia que “todo es ganancia”, que cada centímetro de camino recorrido se traduce en una oportunidad para proyectar mi visión sobre la forma en que resolvemos nuestro hecho educativo.

Tengo la impagable oportunidad de conocer e interactuar con 52 de los más esclarecidos educadores de la patria y excelentes docentes chilenos. Ante mi vista se despliegan las mejores intencionalidades para disparar la reforma y ayudar a elevar la calidad de vida de los que pagan y pagarán nuestra beca.

Me siento parte de un grupo orgulloso de su legado cultural, con sus idiomas, su música y sus valores; he visto a las personas emocionarse con una noticia, un saludo de cumpleaños o la impotencia de no dar respuesta a una inquietud académica. Estoy aprendiendo a ser papá y valorar más aún a las compañeras que son mamás más allá de haber parido.

Esta sensación de ser parte de algo importante me obliga a expresar en unas irreverentes líneas mi exaltación por la belleza de los momentos compartidos. Creo que lo dicho asegura mi fe en que pondremos todo nuestro esfuerzo para que nuestra vida no se vacíe de contenidos humanos y no se aparte de lo teleológico.




Viña del Mar, 22 de marzo de 2007

1 comentario:

Soalmi dijo...

Amigo Felix: queremos expresarte, nuestras felicitaciones por tan lindos comentarios y compartimos contigo, los mismos sentimientos tan positivos hacia esta convivencia. (Segui halagando a la mujer paraguaya! jajajaja)
Sonia almiron y claudia reyes

DATOS PERSONALES